tag:blogger.com,1999:blog-27200722.post154890520446953947..comments2023-07-03T15:04:48.360+02:00Comments on De estranjis: Inténtalo: la propuesta de iCOBAELaura Andradehttp://www.blogger.com/profile/12692095814330638116noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-27200722.post-19396468886434514452010-02-07T11:50:19.634+01:002010-02-07T11:50:19.634+01:00(FUENCISLA, SANTANDER)
Incuestionable y totalmente...(FUENCISLA, SANTANDER)<br />Incuestionable y totalmente eficaz lo que dices. Y encima en dos folios (más facilitador, imposible). <br />Mi pregunta: en tus recorridos por la formación planetaria, ¿sientes que te hacemos caso? <br />En el supuesto de apreciación negativa, ¿por qué crees que es poco el caso que se te hace? <br />Ejemplo, en Cantabria, donde ya estás en la categoría de formador honorífico: encandilas, das tema para muchs cafés, nos dejas guiños de complicidad en debates propios, DEJAS CONCRECIONES, buen rollo, etc. <br />La losa de la inercia es tremenda. Menos mal que SIEMPRE hay brotes verdes de lujo: en Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, eduación no formal. Y a veces, incluso, llegan a la Administración.<br />Bss, TrujiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27200722.post-83382556105170459752010-02-05T12:13:29.131+01:002010-02-05T12:13:29.131+01:00Amigo Nicolás, gracias por visitar De estranjis.
...Amigo Nicolás, gracias por visitar De estranjis.<br /><br />Yo creo que en realidad estamos los dos de acuerdo incluso en esa renuncia a la lección magistral (o al menos eso espero de ti como asesor de un CEP, como profe de Matemáticas y como buen profesional que eres,).<br /><br />La renuncia a la lección magistral como modo principal de trabajo es irrenunciable; otra cosa es cómo debemos hacerlo: radicalmente, gradualmente, por fases, una vez al mes, tres veces al curso, etc. La lección magistral deja fuera de juego a muchos estudiantes porque hoy no es, simplemente, la mejor forma de ofrecer información; mucho menos si es la principal fuente de información.<br /><br />Un sistema educativo basado en lecciones magistrales (pero incluidas, fundamentalmente, la universidad o las oposiciones) nos lleva al sitio donde estamos. Y ahí no podemos seguir.<br /><br />SaludosLaura Andradehttps://www.blogger.com/profile/12692095814330638116noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27200722.post-52266444841352363622010-02-05T10:54:12.842+01:002010-02-05T10:54:12.842+01:00Amigo, sabes que te aprecio mucho y comparto basta...Amigo, sabes que te aprecio mucho y comparto bastante tus ideas en relación a este tema pero el trocito de texto "(...)renuncia a la lección magistral" es un poco fuerte (totalmente de acuerdo con la idea pero me quedo con el subtítulo de ese apartado 1)<br />Piensa que es difícil cambiar, de buenas a primeras, una cultura profesional muy arraigada. Cuanto 'tocamos' la metodología docente en el aula, yo apuesto por una incorporación progresiva de diversas estrategias metodológicas (y por tanto de evaluación) que sean más coherentes con la normativa y los tiempos (estoy convencido de que serían más efectivas)<br />La lección magistral seguirá existiendo pero sería interesante avanzar a un modelo mixto donde convivan diversas estrategias docentes, entre ellas la susodicha, que queden plasmadas de manera coherente en la programación de aula y departamento/ciclo. <br />Piensa que el alumnado también tiene que "acostumbrarse" al cambio, te lo digo por experiencia personal.<br />Un abrazo.Nicohttps://www.blogger.com/profile/01006499251281851927noreply@blogger.com