Sígueme en Twitter

    04 julio 2007

    Guía para la gestión de centros interculturales

    Via Aula Intercultural descubro la Guía para la Gestión de Centros Interculturales. Es un trabajo de FETE-UGT, en colaboración con Folia Consultores y educared (precisamente a mí no me gusta esa dirección larguísima que les ha proporcionado educared, pero qué se va a hacer...).

    La Guía tiene muy buen aspecto gráfico, se carga rápidamente, es muy clara y se ofrece la posibilidad de descargar los contenidos en formato pdf (se ve mejor con Internet Explorer, con Mozilla Firefox - que es mi navegador habitual - da un pequeño problema en uno de los cuadros de texto).

    Consta de nueve apartados: "educación y centro intercultural", "acogida, adaptación y seguimiento", "medidas organizativas y curriculares", "español y diversidad lingüística" (habría sido mejor "segunda lengua" por aquello de los territorios bilingües), "infraestructura y espacios", "familia, comunidad e instituciones", "normas comunes y resolución de conflictos", "formación del profesorado", "género y lucha contra el racismo".

    Realmente la Guía me gusta, está bien documentada, es clara y concisa además de que aporta muchos ejemplos de "buenas prácticas". Y, lo más importante, tiene el carácter global que la atención a la diversidad exige: ¡no es una cuestión de algunos profes concienciados, es una cuestión de centros bien organizados! Tan importante es mostrar los aspectos de esa buena organización como lanzar adecuadamente el mensaje de "tarea de centro".

    Enhorabuena, por tanto, a los autores y autoras de esta Guía.

    Saludos

    0 comentarios: