Sígueme en Twitter

    20 agosto 2007

    Curso de verano en Baeza

    Sirva este mensaje como saludo y bienvenida a todos los alumnos y alumnas del curso de "Enseñanza del español como segunda lengua a inmigrantes" que está teniendo lugar estos cálidos días de agosto en Baeza, dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía.
    Animamos desde aquí a todas las personas que participan en el curso a que utilicen las nuevas tecnologías y los múltiples recursos asociados a ellas en sus clases con alumnado inmigrante en el convencimiento de que será una interesante y eficaz herramienta para, como poco, el aprendizaje de la nueva lengua. Si aun queda alguien poco convencido del interés de estos recursos, le sugerimos un 'paseo' por los archivos de este blog así como los enlaces asociados al mismo para que compruebe como se despejan sus dudas...
    Ánimo y a disfrutar de la monumental Baeza, que la tenemos, calentita, calentita...
    Un saludo.
    D.

    9 comentarios:

    Fernando Trujillo dijo...

    Saludos desde la costa. Espero que la caló no esté castigando mucho los cuerpos. Mis mejores deseos para vuestro curso.

    F.T.

    Anónimo dijo...

    Estamos encantadas con el curso. Nos estamos familiarizando con la metodología, terminología y recursos aplicables en la enseñanza de español para inmigrantes. Muchas gracias a Diego Ojeda por lo ameno que ha sido a la hora de impartir su ponencia y por las webs facilitadas.

    Tres alumnas haciendo los deberes

    Anónimo dijo...

    Muy útil

    Anónimo dijo...

    Somos un grupo de chicas del curso de verano sobre la didáctica del español como L2. Queremos invitar a todos aquellos que estén interesados en la enseñanza del español a inmigrantes que realicen este curso.Pues, además de pasar un rato ameno, se aprenden cosas interesantes y útiles.
    Saludos a todos.

    Anónimo dijo...

    De parte de tres malagueñas salerosas, alumnas de este curso, recomendamos, a su vez, el blog http://eclecticedu.blogspot.com/
    relacionado también con la didáctica del español como lengua extranjera y como L2. Aunque no está directamente relacionado con la enseñanza a inmigrantes, sí que proporciona muchas ideas útiles para el manejo de las TICs en el aula.

    Saludos de Livia, Rosa y Antonia.

    Anónimo dijo...

    comentario de prueba

    Anónimo dijo...

    muchas gracias,diego,por habernos mostrado un mundo de recursos y materiales para enseñar.nos ha encantado el tema del filtro afectivo y la frase de machado:la educación:amor y provocación.
    otra cosa que te queríamos decir,dada su importancia,es que nos has recordado al hablar y al gesticular a unos humoristas magníficos que ha dado nuestro país: pedro reyes y faemino y cansado,ole!
    mayte,elena y sara,las del fondo de la clase

    Anónimo dijo...

    Recursos muy útiles

    Ojeda dijo...

    Gracias a todas por vuestros amables comentarios, que se valoran más sabiendo que no había compromiso ni ninguna evaluación pendiente o cualquier otro motivo para hacer la pelota :-)
    Tomamos nota de 'eclecticedu' y recordamos a los responsables de la UNIA que la referencia a Pedro Reyes o a F&C es más bien por mi 'mata de pelo' o por el acento que por los contenidos de la sesión, que esos sí eran serios, no??
    Gracias de nuevo por vuestra colaboración y seguimos en contacto.
    D.