El aspecto que me ha parecido más interesante de esta publicación (un trabajo amplio que aún tengo que estudiar con más detalle) son los ocho criterios de evaluación que ha utilizado Ángel:
- Organización interna de la información y argumentos del texto;
- Grado de extensión de la información;
- Tratamiento de la información del texto;
- Complejidad estructural del texto;
- Grado de conexión/cohesión entre las ideas;
- Familiarización del alumnado con los contenidos de la asignatura;
- Grado de interacción entre el alumno y el texto;
- Efecto que el texto produce en el lector.
Como Ángel es un profesor que ejerce de gaditano en Polonia (donde fue mi anfitrión junto con su esposa), los datos para la investigación están tomados en tres ámbitos diferentes en Polonia: clases de español e inglés como LE y entorno universitario. Esto hace que los resultados sean más fructíferos a la hora de validar un instrumento.
En fin, enhorabuena, Ángel, por tu memoria de máster. Ahora el doctorado.
PS. Como premio por el éxito de tu memoria, un vídeo.
PS 2. Dicho sea de paso, buscando en Dialnet a mi amigo Francisco Lorenzo encontré en Google su libro, con Stefan Ruhstaller, sobre la competencia comunicativa y lingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera. ¡Qué cosas se encuentran en la red!
1 comentarios:
Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.
Publicar un comentario