Sígueme en Twitter

    16 diciembre 2010

    Los pequeños detalles




    Ella se levanta y enciende la calefacción para que, cuando su hija y su hijo se despierten, se encuentren la casa caldeada. Prepara el cola-cao, las galletas y, después, se asea y se viste. Primero despierta a la niña y con el calor del edredón en el cuerpo la viste. Después levanta al niño, que aún casi dormido desayuna muy callado. Cuando están listos, ella revisa las mochilas, zumo de piña para él, zumo de melocotón para ella, él hoy comerá fruta y ella un sandwich de pavo.

    Salen corriendo hacia el colegio y en el camino tiene tiempo de dar los últimos consejos a los dos niños adormilados en el asiento trasero: "Pórtate bien en el cole. Presta atención a la seño. Cómetelo todo en el recreo. Espera en el patio hasta que te recoja la abuela." Al llegar al colegio, se despide de ellos con un beso y sigue corriendo: también a ella la espera una clase, su pizarra y treinta futuros sentados en filas. Ella les enseña a mirar, a sentir el color, a ver la línea, a pensar en formas, a moverse del plano al volumen y viceversa.

    A las tres regresa a casa y empieza la sesión de tarde. Ya tiene lista la libreta de inglés, la ropa para ballet, la merienda del pequeño e incluso el pescado de la cena está esperando en la nevera para que por la noche, tras el baño, los niños puedan acostarse pronto. Un cuento y un beso cierran el día. Hasta mañana, cariño, que tengas buenos sueños.

    Escribo esta entrada sentado con ella, trabajando los dos, muy tranquilos. Me gustaría enseñársela pero hoy no es un día para más emociones. Aunque ella no lo dice, sé que está nerviosa y no quiero preocuparla. Mañana, cuando regrese a casa, podrá leer esta entrada, que es mi forma de decirle que la quiero y que la admiro, que gracias a sus cuidados, su generosidad y sus detalles todos somos felices. Y que la necesitamos.

    Hasta entonces, salud.

    7 comentarios:

    Mercedes dijo...

    Por esstas tierras de más arriba también hay gente que es feliz con ella y que la necesita.

    Carmen Polo Malo dijo...

    :-)
    Si una ya está melancólica en estas fehcas, tú has hecho que la melancolía se vista de sonrisa.
    Gracias.

    SONIA RUIZ ANDRADE dijo...

    Precioso, Fernando. PEro yo al leerlo, he pensado en tu mujer. Un abrazo desde Toledo, y salud.

    Alberto Franco dijo...

    Sencillo y emocionante. Gracias por compartir estos trocitos de alma. Un abrazo y salud siempre, camarada.

    anibal dijo...

    Ambos sois afortunados y ser conscientes de ello es el mejor regalo que podéis intercambiaros cada día ;)

    Salute!

    Azalea dijo...

    Muy bonito y tierno pero... ¿tu cuota de participación donde está?

    Sonia Madrid dijo...

    Por estos sentimientos y muchas otras cosas....por todo ello, te quiero.