Sígueme en Twitter

    05 octubre 2012

    Día Mundial de los Docentes

    No trabajo en el circo pero hago reír.

    No soy mago pero saco de mi chistera palomas y conejos con tal de que estés atento.

    No soy conductor pero te llevo por el mundo.

    No soy psicólogo pero te ayudo a conocerte.

    No soy médico pero cuido de tu salud.

    No soy informático pero tu portátil me quita el sueño cuando no funciona como debe.

    No soy dj pero busco y remezclo para crear algo que te sirva y que te guste.

    No soy camarero pero estoy ahí cuando vienes al comedor, con tu bandeja o con ese Tupper que tanto hiere. Ya ves, no soy bombero pero apago fuegos que otros prenden.

    No soy empresario pero trabajo para que encuentres un trabajo digno y satisfactorio.

    No soy tertuliano. Te cuento lo que sé con honestidad y humildad.

    No soy ministro pero ayudo a construir un sistema educativo justo, eficaz y auténticamente bueno.

    No soy tu madre ni tu padre pero te quiero, porque yo he sido como tú y también hubo un maestro que me quiso y me ayudó a ser el hombre que soy.

    Hoy es el Día Mundial de los Docentes. Es un buen día para pensar cuánto debemos a esta humilde profesión, a veces denostada, en ocasiones olvidada, con frecuencia silenciada. Piensa tú, querida lectora, querido lector, cuánto debes a tus maestras y maestros. Puede que hoy sea, simplemente, un buen día para decir gracias en voz alta a quienes se dejan la voz y crían arrugas trabajando en las escuelas.

     

    PS. Quizás te preguntes quién es el hombre de la foto al comienzo de esta entrada. Es mi padre y mi maestro y hoy, como tantos días, pienso en él.

     

    5 comentarios:

    Manuel Ángel Álvarez Ruiz dijo...

    Muy buena reflexión Fernando, y buen docente y mejor maestro tu padre y te lo dice uno que es maestro y alumno que fue de tu padre.

    María Jesús zapata dijo...

    Gracias Fernando por este texto lleno de ternura, humor y crítica.
    Gracias por el reconocimiento al trabajo y a la dedicación de docentes que dia a día intentamos que la escuela funcione mejor a pesar de todo.
    Un abrazo

    Mariví dijo...

    Preciosa descripción de los maestros. Un saludo desde la provincia de Teruel y un millón de gracias desde el bonito Albarracín en otoño. ¡Seguimos aprendiendo gracias a tu blog! Mariví Elena del Cpr de Teruel.

    Unknown dijo...

    Muchas gracias.Los profesores poseen una actitud creativa que todo docente debe poseer intrínsecamente para conseguir unos resultados espectaculares en el aprendizaje de sus alumno.Gracias a los que os sacáis conejos de la chistera para que nuestro mundo sea mucho mejor.

    Nefeligata dijo...

    Gracias, gracias. Lo he puesto en la página web de nuestro instituto, nombrándote y enlazando con tu blog,porque tenía que compartirlo http://iesazucarera.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=254. Gracias mil