Sígueme en Twitter

    01 junio 2007

    38 horas: conclusión

    Comienza el mes de junio y hago balance del último mes. He impartido 38 horas de formación en ocho ciudades distintas, ¡casi dos horas al día si se distribuyeran regularmente de lunes a viernes!. Ha sido un mes agotador, muy duro, pero lleno de grandes momentos. Hemos cerrado la experiencia de formación del colegio público de La Cala de Mijas, El Chaparral; ha acabado también el trabajo en el IES Trafalgar (aunque esta semana nos vayamos a comer todos juntos ;-); he tenido tres sesiones con un grupo fantástico de profesoras y profesores en el CEP de Jerez; he participado en las Jornadas del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Málaga, donde tuve la oportunidad de dirigirme a las compañeras y compañeros que imparten lenguas castellana en centros bilingües; visité la Universidad de Huelva y la EOI de San Roque, con cuyo profesorado pude compartir una mañana de trabajo.

    En todas estas experiencias he encontrado un profesorado comprometido, buscando vías de desarrollo personal y de innovación y calidad en su labor docente. A pesar de que muchos comentaban su sensación de "Solo ante el peligro" y "Apocalypse Now", lo cierto es que estaban allí leyendo, pensando, comentando, diseñando materiales, en definitiva, trabajando por ser mejores profesionales.

    Cada día que pasa admiro más a esta profesión y más orgulloso me siento de pertenecer a ella.

    2 comentarios:

    JoseManuel dijo...

    Pues menudo mes de mayo tan florido. Es que los del Sur... Lo importante es que el modelo "arriero" funciona como ha sucedido a lo largo de toda la vida: arrieros somos y en el caminos nos encontraremos. Tú ya los has encontrado, lo que significa que no tienes -como otros y otras que andar con una lupa buscándolos. Felicidades por ello y ánimo para seguir así.

    Fernando Trujillo dijo...

    Gracias por tu ánimo, José Manuel, seguiremos en el camino.