Sígueme en Twitter

    05 septiembre 2007

    Fiebre de blogs

    Cada día son más los compañeros y compañeras que se animan a tener su blog.

    Recientemente mi amigo Marcos Santos inauguró su blog, Educación y Filosofía. Marcos es profesor en el departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada y, para mí, es la mejor conexión que conozco no sólo entre la educación y la filosofía, sino también con la literatura y la música. Tengo el placer de conocerlo desde hace ya muchos años, de haber disfrutado en muchas conversaciones de su conocimiento enciclopédico, de gozar de su amistad aun en la distancia y estoy seguro de que su blog nos va a permitir profundizar en la historia de la pedagogía con una mente abierta, crítica y comprometida - sólo tenéis que ver la lista de enlaces, artículos y libros completos para conocer un poco más a Marcos Santos.

    Algunos días antes nos avisó José Guillermo Sánchez de la inauguración de su blog de clase. Conocí a José Guillermo a través de LinguaRed, la red de formación del profesorado de los centros bilingües de la provincia de Granada, y me consta su ánimo, su sabiduría y su buen hacer. Por lo pronto no sólo se anima a tener un blog para sus estudiantes, sino al podcasting para la enseñanza del inglés a través del mismo blog.

    Estoy convencido de que a lo largo del curso veremos muchos más blogs. A los que están, ánimo para durar. A los que lleguen, ánimo para disfrutar del placer de pensar en público a través de la escritura.

    Saludos

    0 comentarios: