Sígueme en Twitter

    07 octubre 2007

    Barra lateral

    El mundo de los blogs no deja de sorprenderme tanto por la calidad de los blogs que me voy encontrando como por los "cacharritos" que éstos contienen. Así, gracias al blog de mi amiga Pilar Torres - me entero de que en su CEP se va a celebrar un curso on-line sobre competencia lingüística y sobre el ponente Pilar nos dice:

    "El ponente y tutor del curso es Miguel Calvillo Jurado, profesor de Lengua y Literatura en el IES Francisco de los Ríos (Fernán Núñez), vicedirector y coordinador del proyecto lector de su centro. Os recomiendo que hagáis una visita a su BIBLIOBLOG, el blog de la biblioteca del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez. Se llama NOSOLOLIBROS y es una magnífica oportunidad para conocer lo que se está haciendo en las biblioteca escolar de su centro."

    El blog de Miguel, aunque sólo tiene cuatro meses de edad, sin duda promete y desde aquí le animamos a que persevere en el empeño - en el virtual del blog y en el presencial de su biblioteca.

    Además, NOSOLOLIBROS tiene una de esas barras laterales cargadas de cacharritos que tanto me llaman la atención y que a veces tanto juego pueden dar en un blog - en otras ocasiones la saturación hace que la barra lateral parezca el tenderete de un vendedor callejero y distrae mucho la lectura, pero este no es el caso del blog que comentamos.

    Y, motivado por NOSOLOLIBROS, he decidido hacer una lista con algunos de los cacharritos de mis blogs favoritos. Son estos:

    En los próximos días veré cómo funcionan los que no conozca para estudiar su incorporación a mis blogs.

    Saludos

    5 comentarios:

    Miguel Calvillo dijo...

    Fernando, gracias por la amable referencia.

    Pilar dijo...

    Me sonroja que me nombres en tu blog. Gracias, compañero y amigo

    Daenyel dijo...

    Siempre te han gustado muchos los cacharritos como nos comentaste un día en clase pero no sabía que los "cacharritos virtuales" también.
    Voy a empezar a visitar el blog NOSOLOLIBROS, me ha parecido muy interesante.

    luis dijo...

    Gracias por compartir con nosotros tu gadgetomanía.

    Juan Panadero dijo...

    Hola, buenos dias:

    Poco a poco vamos construyendo nuestro portal educativo en Internet. Pretendemos que sea una comunidad de aprendizaje donde compartir nuestras experiencias educativas de cada día.

    Nos ha gustado tanto que hemos decidido incluirla en el directorio de págians amigas de nuestra web. Podras en contrarla en:

    http://www.edutics.es

    En nuestra seccion de enlaces.

    Esperamos que esta decision no os cause ningun inconveniente y si asi fuese os ruego que nos lo hagais llegar, pero pienso que es una manera de enriquecernos unos de otras o a la inversa...

    Un abrazo desde la ilusion compartida:

    Juan Panadero

    Coordinador de la Comunidad de Aprendizaje edutics.es