Sígueme en Twitter

    04 febrero 2008

    Google y sus aplicaciones

    Hoy me he sentado a trabajar. Lo primero que he hecho es abrir mi correo de la universidad y después mi Gmail. Tras leer los correos, he abierto mi agenda y revisado cómo tengo la semana. Tengo dos sesiones sobre competencias básicas, así que he entrado en mi grupo de trabajo para revisar las presentaciones y enviarles un mensaje de recordatorio. Esta semana también tengo una reunión con las compañeras y compañeros que estamos trabajando en el currículo integrado de las lenguas en Andalucía, así que he preparado un texto para esa reunión. Por último estoy escribiendo esta anotación en el blog.

    En resumen, Google concentra gran parte de las herramientas que utilizo a diario para trabajar (¿miedo ante el monopolio y el control de la información o satisfacción por la buena oferta de servicios?). Además, cuando iba a escribir esta anotación he encontrado que Manuel López, desde la Alpujarra, escribe en el mismo sentido y comparte con todos un documento que ha preparado sobre gestión de centros con la web 2.0 y Google.

    Saludos

    5 comentarios:

    Celestino Arteta dijo...

    Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones. HOy mismo acabo de escribir una entrada en mi blog: http://villaves56.blogspot.com contando una experiencia relacionada con el uso de las herramientas de google. Creo que este tipo de herramientas pueden cambiar las metodologías educativas.
    Un saludo y felicidades por el excelente blog.

    Ojeda dijo...

    La prehistoria de Google...
    Hace ya casi dos años, cuando "Google" solo era un buscador, algunos ya le veíamos maneras... aquí os dejo algo que puede verse ahora como una simple curiosidad, para que sea juzgado por el implacable juicio de la historia. Se trata de una propuesta de actividades con Gooogle (el viejo buscador) para el aula de español. Lo tenéis en la no menos vieja "Interele":
    http://www.interele.net/documentos/queridogoogle/textoprincipal.doc
    Por cierto, mi amigo Rafa, que lleva más de diez años felizmante casado con Linux, dice que algún día nos arrepentiremos de haberle dado tanta información y tan gratuitamente al Gran Hermano ;-)
    D.
    (Por cierto, Fer, recuerda que esta semana, tienes algo más... que me tienes atacao con la motivación agonística...)

    lmo dijo...

    Y cuando utilices a tu amiguete Mac verás lo integradas que están las herramientas Google con el Leopard.
    Salut!

    Manuel Lopez dijo...

    Gracias Fernando por citar mi trabajo.
    Aquí a las herramientas de Google le doy 3 calificativos: sencillas, intuitivas y funcionales.
    Solo queda probarlas para comprobar que son excelentes. Además cuando las usas ya no puedes pasar sin ellas.
    Como suena,... pero es verdad.

    Un saludo cordial

    Fernando Trujillo dijo...

    Saludos a Celestino, Manuel, Diego y Luis. Gracias por estar en De estranjis, le dais calidad.

    Efectivamente, Google se ha convertido en una clave en la red y cada vez centra más nuestra atención para ese futuro de ordenador-terminal que utiliza aplicaciones en red sin necesidad de software instalado. Ciertamente a mí me gusta la idea: que no se me cuelgue más el ordenador y funcionen las aplicaciones. Quizás, como dice lmo, será cuestión de olvidarme de Windows y Maquearme o Linuxarme.

    Abrazos a todos.

    Salud