Recupero del cajón de los olvidos (es decir, de mi buzón de correo electrónico) un mensaje de nuestro amigo Michael Armstrong, del Centro Europeo para las Lenguas Modernas, sobre la Gaceta Europea de las Lenguas (en sus versiones en inglés y francés).
El número de otoño-invierno de 2007 contiene información sobre los resultados del programa 2004-2007 del ECML así como un avance del programa 2008-2011 (que nosotros ya recogimos). También nos recuerda la información sobre los países que participan en el CELM (y cómo acceder a sus proyectos).
Me ha parecido especialmente interesante la refencia al congreso organizado por la División de Política Lingüística del Consejo de Europa sobre Lenguas de la Escuela (¿o de la escolarización? Hay un matiz de diferencia entre "school languages" y "schooling languages"). El origen y el desarrollo de estos trabajos vienen claramente descritos y apuntan a la creación de un marco común de referencia para las lenguas de la escuela (aunque no consigo averiguar si aún están trabajando, y si lo hacen con la perspectiva de un nuevo congreso). Hay que destacar los estudios preliminares para el congreso del 2006 así como la lista de estudios temáticos del congreso del 2007 (así como la ausencia de nombres españoles entre los ponentes en este congreso - si alguien estuvo allí, que levante la mano, y si no hubo nadie, que se ponga las pilas el MEC).
Siguiendo con la Gaceta del CELM, se presenta la Autobiografía de Encuentros Interculturales (¡ay, por qué no le echaran un poco de gracia literaria a los títulos, me suena a radiogragía y a encuentros en la tercera fase!). Es una herramienta en fase de pilotaje que viene a complementar el Portfolio Europeo de las Lenguas, que ya contiene este tipo de reflexión sobre "experiencias interculturales".
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario