- Empezamos con un problema de lógica. Alí Babá ha dejado 39 camellos en herencia a sus hijos. 1/2 a su primer hijo, 1/4 a su segundo hijo, 1/8 a su tercer hijo y 1/10 a su cuarto hijo. ¿Cómo se soluciona el problema? Pues el maestro de lógica dona su camello y así suman 40: problema solucionado.
- Necesitamos autoridad cuando damos clase.
- ¿Por qué somos maestros? Una voluntaria nos habla de sus razones y motivos. Nos piden que pensemos en un maestro que haya sido para nosotros un modelo.
- Hablan de la diferencia entre "dificultad" y "problema". Una dificultad se puede convertir en un problema, o no.
- Si un problema no se soluciona, persiste o empeora. Jejejeje. Anda que...
- El profesor pone dificultades a sus alumnos, que estos deben superar, haciéndose así más competentes.
- Paso de dificultad a problema: intervenir cuando no hay que intervenir, no intervenir cuando hay que hacerlo o intervenir de modo equivocado.
- Describen una tipología de "perfiles de alumnos" y algunas recetas para trabajar con los distintos perfiles.
- Hablar ahora de estrategias de comunicación que fracasan y que tienen éxito.
- Cierran con la parábola del asno y el árbol en el camino: a veces es mejor bordear el árbol caído en lugar de empujarlo.
- Se acaba la hora. Aplauso moderado pero cálido.
18 diciembre 2009
Encuentro Práctico de Difusión e International House: Miguel Herrador y Maribel Martínez (post II)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario