Sígueme en Twitter

    06 julio 2010

    Leer en El Escorial




    La lectura es una de las actividades fundamentales de la escuela y, al mismo tiempo, una de sus mayores preocupaciones. Desarrollar un buen hábito lector y unas estrategias de lectura adecuadas está íntimamente relacionado con unos buenos resultados académicos, aunque también desde hace tiempo sabemos que no es una cuestión tan sencilla y directa:los trabajos de Basil Bernstein, entre otros, nos han mostrado cómo la división del trabajo y el sistema de clases inciden en el uso del lenguaje y la escuela, a su vez, favorece o rechaza, de manera visible e invisible, ciertos usos del lenguaje y a sus usuarios.

    Durante esta semana se está celebrando en El Escorial un curso de verano con el título de "Leer para aprender en Educación Secundaria", dirigido por Felipe Zayas y las compañeras y compañeros de leer.es. Mañana, en mi tercera participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense, tengo un taller dedicado a la lectura en el ámbito sociolingüístico donde vamos a diseñar una tarea integrada (similar a las que se presentaron en Educ@contic) y aprovecharemos para debatir en torno a algunas ideas, que aquí te dejo en formato presentación.


    Saludos

    0 comentarios: