Sígueme en Twitter

    14 julio 2007

    Literatura sobre inmigrantes en España

    Visitando la página de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración he encontrado (por casualidad, lo reconozco) una publicación del Observatorio Permanente de la Inmigración que parece interesante: el autor es Federico Bardaji Ruiz y se titula Literatura sobre inmigrantes en España. Este libro es un enorme listado bibliográfico sobre migración, organizado en tres secciones: ámbitos transversales, ámbitos específicos y títulos compilatorios. Este texto fue publicado en 2006 y recoge referencias hasta el año 2005 , con 88 páginas dedicadas a educación.

    Puede ser un libro de consulta interesante al comienzo de una investigación aunque la ordenación de los libros por orden alfabético de autores no da muchas pistas acerca de la importancia relativa de cada referencia y eso puede dificultar un poco su utilización. A pesar de todo, se reconoce el esfuerzo del autor pues el listado de referencias es generoso y completo.

    No podemos olvidar que en las mismas fechas el CIDE publicó otro texto, titulado "La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo" y que también incluye un estudio de publicaciones sobre migración - éste menos exhaustivo aunque con cierto criterio de relevancia de las publicaciones. Comentamos esta publicación en nuestra anotación del 2 de mayo de 2006.

    Saludos

    2 comentarios:

    NIKAREN dijo...

    gracias Fernando porque tu página me está sirviendo enormemente en la investigación para mi memoria de máster de ELE.
    un saludo.

    Anónimo dijo...

    Gracias por vuestra info, me ha servido bastante en mi investigacion sobre inmigrantes en espana