Sígueme en Twitter

    07 junio 2006

    En respuesta a Santi

    Santi, el amigo del blog Big in Finland, nos ha escrito el siguiente mensaje:
    Por cierto, viendo la temática de tu blog te quería preguntar por algún blog o web que enseñe español. Mi novia es finlandesa y quiere aprender el idioma, aunque sea lo básico para defenderse cuando venga este verano un par de semanas. ¿Alguna recomendación? Mejor gratuito :)
    Bueno, para ti aquí van algunos enlaces interesantes (en la red hay muchos recursos para aprender español, aunque menos cursos completos y pocos de calidad contrastada; estos son simplemente algunos de los que yo conozco y me gustan):
    • El AVE del Instituto Cervantes
    • El curso de Carmen GP
    • Travlang ("las frases del turista" podríamos llamarlo)
    • El material Vine-Ven para aprender catalán y castellano
    Sobre los blogs, tenemos algunos enlazados en la parte izquierda de De estranjis. También hay muchos más, peros estos nos gustan (la mayoría, no obstante, son más sobre la "enseñanza del español" que para el "aprendizaje del español).

    Por último, aprovechamos el mensaje de Santi para hacer una reflexión en voz alta: ¡qué útil sería que la administración educativa y las editoriales invirtieran en software educativo de calidad para el aprendizaje del español y que este se pudiera utilizar en las escuelas de forma natural y cotidiana! ¿Lo llegaremos a ver?

    Saludos

    2 comentarios:

    Santi (Big In FInland) dijo...

    Sonja (mi novia) ya está informada.
    ¡Muchas gracias por la respuesta!

    Fernando Trujillo dijo...

    Me alegro de poder haber sido útil. Saludos.