Sígueme en Twitter

    16 junio 2006

    Podcasts en español

    A través de la página El Bloguipodio he descubierto un mapa de podcasts en español. Francamente, cuesta creer que haya tan pocos podcasts en español en todo el mundo El mapa incluye aquellos podcasts que fueron enviados voluntariamente a Bloguipodio. pero, de De todos modos, el mapa me ha servido para localizar algunos podcasts interesantes como Podcast de artículos de ciencia de la NASA o Rimbombante (una palabra rimbombante al día) [Gracias a El Bloguipodio por el comentario enviado a esta noticia, que nos ha permitido corregirla].

    Buscando sobre el tema he encontrado el Directorio de podcasts en español y podcasting en castellano. Allí localicé algunos podcasts como EducarChile.

    Un podcast es una radio disponible bajo demanda del oyente. Si quieres saber qué es un podcast y qué es podcasting con más detalle, consulta aquí la Wikipedia. Habrá que prestar más atención a esta herramienta por el potencial que tiene para la enseñanza integrada de idiomas y contenidos curriculares.

    Saludos

    4 comentarios:

    DaBloguiMan dijo...

    Buenas,

    Sólo quería mencionar que el mapa de podcasts en español incluye solo una pequeña parte de todos los podcasts que existen.

    Solo incluimos aquellos que nos fueron enviados voluntariamente.

    Un directorio mayor existe en Podcast-es y en Podcastellano

    Un saludo

    Laura Andrade dijo...

    Saludos, dabloguiman. He corregido mi mensaje en el blog matizando el por qué de los contenidos del blog. Si te has sentido ofendido por mi comentario, realmente lo siento.

    DaBloguiMan dijo...

    No, para nada Fernando, no hay ningún problema.

    Sólo creí conveniente aclarar el tema y aprovechar tu artículo para darle más difusión al podcasting en español que como podrás ver sigue creciendo aceleradamente.

    Gracias a ti por interesarte en el tema del podcasting y si hay aficionados al fútbol leyendo les recomiendo vayan a Mundial Bloguero en donde estamos dedicando el mes a hacer Tertulias Podcasteras por el mundial.

    Un abrazo.

    Laura Andrade dijo...

    Estupendo, dabloguiman. Seguro que voy a Mundial Bloguero a disfrutar del fútbol y del podcasting.

    Saludos