Ayer acabaron las Jornadas sobre "español como nueva lengua" en Ceuta. Ha sido una semana muy intensa, de trabajo y de emociones.
En cuanto al trabajo, hemos participado doce ponentes durante catorce horas para tratar una gran diversidad de temas vinculados a la enseñanza-aprendizaje del español para los niños y niñas que hablan otras lenguas maternas.
En cuanto a las emociones, desde que se anunciaron las Jornadas y durante toda esta semana hemos estado envueltos en una falsa polémica dentro y fuera de los medios de comunicación locales; y eso a pesar de que no hemos podido ser más trasparentes: hemos ido todos los días a la televisión local, hemos concedido entrevistas a la prensa escrita diariamente y las jornadas eran abiertas, públicas y gratuitas. Aun así, muchos "críticos" se han limitado a preguntarse cómo puede ser el español una nueva lengua en Ceuta, sin leer ni los objetivos ni los contenidos de las Jornadas, y mucho menos asisitir a ellas.
En fin, aquí tenéis las conclusiones de las Jornadas por escrito. Éstas fueron leídas como cierre de las Jornadas y hubo un acuerdo unánime entre los asistentes acerca de los contenidos de estas conclusiones; con esa satisfacción os las presento.
Creemos que ahora toca seguir trabajando en Ceuta, como en muchos otros sitios, por una educación de calidad para todos y todas. Gracias a todos los participantes y ponentes.
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Enhorabuena para todos los que habéis intentado traer algo de "conocimiento" a esta ciudad y anatema para los ignorantes que no saben que no saben.
Gracias. Ha sido una semana dura y nos viene bien tu apoyo. Seguiremos trabajando.
Saludos
Hay problemas para ver el archivo de las conclusiones...
Creo haberlos solucionado, dadme un toque si persisten.
Salud
Publicar un comentario