Sígueme en Twitter

    09 mayo 2008

    Jornadas sobre "español como nueva lengua" en Ceuta: clausura

    Ayer acabaron las Jornadas sobre "español como nueva lengua" en Ceuta. Ha sido una semana muy intensa, de trabajo y de emociones.

    En cuanto al trabajo, hemos participado doce ponentes durante catorce horas para tratar una gran diversidad de temas vinculados a la enseñanza-aprendizaje del español para los niños y niñas que hablan otras lenguas maternas.

    En cuanto a las emociones, desde que se anunciaron las Jornadas y durante toda esta semana hemos estado envueltos en una falsa polémica dentro y fuera de los medios de comunicación locales; y eso a pesar de que no hemos podido ser más trasparentes: hemos ido todos los días a la televisión local, hemos concedido entrevistas a la prensa escrita diariamente y las jornadas eran abiertas, públicas y gratuitas. Aun así, muchos "críticos" se han limitado a preguntarse cómo puede ser el español una nueva lengua en Ceuta, sin leer ni los objetivos ni los contenidos de las Jornadas, y mucho menos asisitir a ellas.

    En fin, aquí tenéis las conclusiones de las Jornadas por escrito. Éstas fueron leídas como cierre de las Jornadas y hubo un acuerdo unánime entre los asistentes acerca de los contenidos de estas conclusiones; con esa satisfacción os las presento.


    Creemos que ahora toca seguir trabajando en Ceuta, como en muchos otros sitios, por una educación de calidad para todos y todas. Gracias a todos los participantes y ponentes.

    Saludos

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena para todos los que habéis intentado traer algo de "conocimiento" a esta ciudad y anatema para los ignorantes que no saben que no saben.

    Laura Andrade dijo...

    Gracias. Ha sido una semana dura y nos viene bien tu apoyo. Seguiremos trabajando.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Hay problemas para ver el archivo de las conclusiones...

    Laura Andrade dijo...

    Creo haberlos solucionado, dadme un toque si persisten.

    Salud