Sígueme en Twitter

    09 octubre 2009

    Polígono Sur


    El Polígono Sur es una ciudad dentro de la ciudad de Sevilla. Más de cuarenta mil vecinos y vecinas viven en los seis barrios que se agrupan con el nombre de Polígono Sur: Paz y Amistad, La Oliva, Murillo o Tres Mil Viviendas, Las Letanías, Martínez Montañés y Antonio Machado.

    El Polígono Sur es una zona con mala fama. Cuando decíamos a alguien que íbamos a trabajar allí, nos daban recomendaciones de seguridad, como si fuéramos a una zona en guerra; me pregunto si fuera del Polígono todo es paraíso.

    En las calles se ve movimiento y actividad, muchos coches y bicicletas (la Avenida de la Paz cruza el barrio como una señal de por dónde tenemos que transitar) y, sobre todo, muchos centros educativos: Altolaguirre, Andalucía, Manuel Canela, Paz y Amistad,...

    Estos dos últimos días hemos tenido la oportunidad de presentar en el Polígono Sur el plan de trabajo para la incorporación de las competencias básicas del Grupo iCOBAE. Fuimos allí gracias al CEP de Sevilla (gracias, Eloisa y compañeras del CEP) y al Comisionado para el Polígono Sur (gracias, Maribel).

    Sin embargo, lo importante no es nuestro proyecto de trabajo. Lo importante es la calidad del grupo de maestras y maestros que nos atendieron en el Polígono Sur. Con esa base humana, no sólo podemos decir que el Polígono Sur existe, sino que además tiene futuro.

    Saludos

    2 comentarios:

    Maribel dijo...

    Cada proyecto educativo que se emprende en Polígono Sur es un nuevo soplo de brisa renovada. Sobre todo cuando viene de la mano de buenos profesionales, como iCOBAE.
    Estamos convencidos de que este barrio tiene futuro, que mucha gente trabaja con ganas, entrega, optimismo...pero si el camino se hace acompañado, se disfruta doblemente.
    Gracias, Fernando y Miguel por vuestro tiempo y la ilusión que contagiáis.
    Un abrazo.
    Maribel

    Fernando Trujillo dijo...

    Gracias, Marible. El Polígono Sur transmite fuerza y nosotros la recibimos directo al corazón. Esperamos poder trabajar con vosotras y hacer grandes cosas juntos.

    Saludos

    Fernando