Sígueme en Twitter

    01 junio 2006

    Expat-blog

    Los blogs no paran de depararme sorpresas. He descubierto Expat-blog, la comunidad de los expatriados en línea. Es una especie de portal donde alojan blogs de "expatriados" (y donde te permiten crear tu blog de forma gratuita). Es un sitio muy interesante para conocer experiencias de migración y cómo se vive desplazado.

    He echado un vistazo a algunos de esos blogs, como Crisantemo Blues (un español en Japón), De mate y de canguros (una familia argentina en Austrialia), Big in Finland (un español en Finlandia), La olla suiza (una suiza en Cádiz con un blog gastronómico de los más delicioso), Vremya Moskovskoe – Время Московское (Galo, desde Moscú) o Un venezolano a Québec (pues eso!).

    Hay muchos más, y en otras lenguas, por supuesto. La mayoría de ellos son muy divertidos (el choque cultural da para mucho...) y nos proporcionan un conocimiento, subjetivo e interpretativo, de la vida en otros países (ojo: la migración tiene muchas caras; las de estos blogs son algunas, pero hay otras).

    Saludos

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Gracias por el enlace y espero que te gustase lo que viste.

    Un saludo desde Big In Finland

    Laura Andrade dijo...

    Pues sí, Santi, me gustó mucho. Le tengo mucho cariño a la fría Finlandia; pasé un buen tiempo en Rovaniemi viendo a Papá Noel jejeje.

    Fernando

    Anónimo dijo...

    Es una de las cosas que estaban en mi lista de cosas que hacer en Finlandia y al final no pude... Pero intentaré volver por allí: el lugar me tiene enamorado.

    Por cierto, viendo la temática de tu blog te quería preguntar por algún blog o web que enseñe español. Mi novia es finlandesa y quiere aprender el idioma, aunque sea lo básico para defenderse cuando venga este verano un par de semanas. ¿Alguna recomendación? Mejor gratuito :)

    Un saludo

    laollasuiza dijo...

    gracias por en enlace! has ya probada una receta mia? ;-)))

    Laura Andrade dijo...

    Gracias a ti, amiga mía, por tus fantásticas recetas. Aún no he podido, pero este verano caerá más de una de tus recetas en las veladas con los amigos.

    Salud

    Anónimo dijo...

    Muchas Gracias por haber visitado mi blog y por haber puesto esta referencia.
    Cordiales Saludos.
    Guillermo