Sígueme en Twitter

    02 junio 2008

    Disculpen la ausencia... He estado en el CEIP San José Obrero

    ¡Vaya semanita! He estado toda la semana con muchas ganas de escribir, pero entre una cosa y otra no he encontrado el hueco (o la conexión) para poder escribir unas líneas. Ahora me vengaré contando qué he hecho cada día jeje. Aprovecho también para anunciar que hemos abierto una sección nueva en nuestra columna de enlaces; se llama "Nuestros Centros" y en ella tendrán un espacio los centros que visitemos y con los cuales establecemos un compromiso desde entonces.

    Arrancó la semana con un día completo de trabajo en Sevilla, con visita incluida al CEIP San José Obrero. Por petición expresa de Miguel, el director del centro, fui sin esconderme detrás de una presentación de Power Point, como quien va a una charla con amigos. Y eso resultó ser la tarde, una animada charla entre colegas donde hablamos de cosas de trabajo: de las competencias básicas, de las pruebas de diagnóstico, de la escuela inclusiva, del proyecto educativo de centro. En fin, si queréis saber por qué voy a seguirle la pista desde ahora al CEIP San José Obrero sólo tenéis que visitar la web de su proyecto de interculturalidad o el programa de mantenimiento de la cultura materna. Acabo con una reflexión: en la "escuela andaluza" aún queda mucho por hacer, pero en Andalucía hay algunas escuelas que hacen mucho, mucho, mucho. Envío un fuerte abrazo a las compañeras y compañeros del CEIP San José Obrero y os dedico el siguiente vídeo, agradecido de que me abrierais vuestras puertas y me diérais vuestro tiempo. Aquí estoy para lo que haga falta.

    5 comentarios:

    miguelprofe dijo...

    Querido Fernando: En Andalucia solemos darnos un fuerte abrazo cuando llegamos a entrar en el "recinto privado" de una persona. Desde aquí te doy ese abrazo y te agradecemos enormemente tu interés, tus palabras, tus ideas, quizás tus sueños, por una Educación con mayúsculas que todos los que nos embarcamos en la utopía de lo posible deseamos.Las puertas del cole las tienes siempre abiertas.Gracias desde el colegio san José Obrero. Miguel Rosa.
    Nota.- El vídeo d Charlie Parker y Dizzi Gillespiees la mejor manera de dar un homenaje a la música.(un guiño por tenernos en tu memoria).

    Fernando Trujillo dijo...

    Un abrazo, Miguel. Nos volveremos a encontrar.

    Salud

    Pilar dijo...

    Tienes razón, Fernando, en que en mucho centros se está haciendo un excelente trabajo en el camino de la interculturalidad.
    Agradezco el enlace al CEIP San José Obrero que me ha permitido "empaparme" de un buen proyecto intercultural. Es un excelente trabajo.
    En nuestra provincia hay también dos muestras ejemplares:
    IES Maimónides:http://www.iesmaimonides.com/interculturalidad/
    que recoge entre otras cosas materiales para trabajar con el alumnado.
    y el CEPER Josefina Molina: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~14500731/spip/spip.php?article85

    Un abrazo, Pilar

    María Páez dijo...

    Buenas tardes de domingo Fernando:

    Pues ha sido venir de visita a Sevilla desde Lisboa y una de las primeras cosas que me dijo mi madre "niña, el hombre del blog 'de estranjis' que me enseñaste un día estuvo en mi colegio dando una charla la mar de interesante". Y es que el mundo es un pañuelo y más y mejor cuando uno se da cuenta de esto compartiendo conocimiento.

    Un saludo y feliz verano.

    María

    Yolanda dijo...

    Va a hacer casi 20 años que no visito el Colegio San José Obrero, mi segundo colegio; me alegra saber que sigue siendo tan bueno y sigue estando tan comprometido como entonces. Ya hace 20 años, sus maestros eran buenísimos; supongo que los míos estarán jubilados, por lo menos dos de ellos. A los que les siguen, felicidades.

    Un gran saludo ;)