Sígueme en Twitter

    05 junio 2008

    Dos sorpresas

    Sorpresa uno: durante el pasado Encuentro del Profesorado de las Aulas de Enlace se acercó a mí una compañera de las aulas de enlace. Me regaló un libro: Racismo, qué es y cómo se afronta, coordinado por Teresa Aguado. El libro es interesante: es una guía organizada en cinco módulos, cada uno con un incidente crítico, un bloque de información, actividades para reflexionar, para hacer con otros y para trabajar en el aula y finalmente recursos específicos y bibliografía. Sin embargo, lo más importante para mí no es el contenido del libro - echadle un vistazo, merece la pena - sino quién me lo regaló. Anónima donante, ¿cómo te llamabas? Estés donde estés, gracias por el regalo y por pensar que yo era una persona a quien podría gustarle leer vuestro trabajo.

    Sorpresa dos: nosotros no empezamos con buen pie. Manolo colgó dos de mis presentaciones en su blog y se olvidó de mi nombre; yo le escribí para recordarle que, aunque no crea en los derechos de autor como forma de vida, sí me gusta que reconozcan mi trabajo. Hasta hoy no conocía a Manolo; esta tarde, en Sevilla, en las jornadas sobre Escuela Inclusiva, nos hemos abrazado y hemos compartido un café con leche y unos bizcochos en la puerta del centro del profesorado. Después he descubierto que tiene un blog todavía más interesante que se llama De ...

    Aprovecho para agradecer a Manolo Vázquez que me haya invitado a estas jornadas de los CEP de la provincia de Sevilla. Manolo, amigo, ánimo con ese blog - de lo mejor sobre escuela inclusiva - y con esa paternidad inminente. Gracias también a Lola Martínez, asesora del CEP de Sevilla, por su trabajo y su amistad a lo largo de todos estos años.

    Saludos

    3 comentarios:

    Alicia García dijo...

    Como va de agradecimientos...
    No sé cómo, pero unas 100 entradas a mi blog llegan desde el tuyo.
    Y gracias a tu entrada sobre lo de Madrid (quien tú sabes estaba deseandico leerte) nos hemos liao a debatir los faciliteitors. Que chuli.
    Sou, zenkiu!

    PD: esos rotuladores no sacaban nunca, quiyo????

    Fernando Trujillo dijo...

    Me alegro de ser de utilidad. Abraxos y lo que caiga para "quien tú sabes". Dale cariño al mushasho.

    Tengo rotuladores nuevos, pero no queréis que vaya a entregarlos!!

    Saludos

    Manuel Vázquez Uceda dijo...

    Los que estamos agradecidos somos nosotros. La verdad es que ha sido un lujo contar contigo en las JORNADAS PROVINCIALES DE ESCUELA INCLUSIVA. Te mandaré el material del que te hablé...

    Como dicen los Teletubbies, un abrazo fuerte.