Sígueme en Twitter

    05 abril 2008

    Coeducación: Educación afectivo-sexual

    Hasta hoy hemos hablado muy poco de coeducación en De estranjis, a pesar de que este es un tema fundamental en nuestra visión del sistema educativo y al cual hemos dedicado buenos ratos de trabajo con las compañeras y compañeros de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. Por eso, se inaugura aquí la sección "Coeducación" con gran aplauso de la audiencia.

    Gracias a Pepa Marín Vico, compañera del CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba (¿por qué el CEP se llama "Luisa Revuelta" pero no tiene en su web ninguna reseña de la vida de esta profesora cordobesa? hay que ver qué cascarrabias soy a veces pero...), os podemos ofrecer los primeros enlaces. Por un lado, en la página sobre Coeducación de Educastur podéis encontrar un material llamado "Ni ogros ni princesas. Guía para la Educación Afectivo-sexual en la ESO". Por otro lado, también para la educación afectivo-sexual Pepa nos envía el enlace a Sexpresan, un CD-ROM desarrollado por el Colectivo Harimaguada. Pronto podremos encontrarlo en el CNICE pero está bien conocerlo en la web de uno de sus autores.

    [Pepa nos ha dado permiso para hacernos eco en De estranjis de sus anuncios, así que tendremos información sobre coeducación con regularidad. Gracias, Pepa]



    Saludos afectuosos

    2 comentarios:

    Pilar dijo...

    Hola Fernando,

    Efectivamente no existe en la página de nuestro CEP ninguna reseña a la figura de Luisa Revuelta, si bien el CEP de Córdoba lleva su nombre.
    Para satisfacer tu curiosidad y la de los que leen tu blog te diré que Luisa Revuelta era fue una profesora cordobesa, licenciada en Filosofía y Letras, que impartió clases de Lengua y Literatura Española durante treinta años en el I.E.S. Séneca de Córdoba, uno de los centros docentes más antiguos de nuestra capital.
    Dice de ella la Cordobapedia que su gran personalidad introdujo una corriente de amor a la educación y a la literatura durante los años finales del franquismo y primeros de la Transición. Murió en 1990 y es en su memoria por lo que el Centro del Profesorado de Córdoba lleva su nombre.
    Te agradezco la sugerencia de que en nuestra web figure una pequeña reseña sobre esta mujer que da nombre al sitio donde trabajamos.
    Hasta pronto, Pilar Torres

    Anónimo dijo...

    Veo, Pilar, que consultamos las mismas fuentes; en el texto del blog ya puse un enlace a la figura de Luisa Revuelta en la Cordobapedia (interesante iniciativa, por otro lado). Espero que no os haya sentado mal mi sugerencia, pero no sólo es importante adoptar su nombre, sino también saber quién era.

    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto en tu tierra.

    FTS