Isabel Bueso toma ahora la palabra para hablarnos sobre creación de materiales. Paso a modo Twitter:
- Planificación, toma de decisiones y resultados marcan el proceso de creación de materiales.
- En la planificación, se deben considerar objetivos como
- analizar y valorar los conocimientos actuales del alumno,
- negociar
- etc.
- También se deben considerar para los contenidos el Marco Común Europeo, el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Plan Curricular de Centro.
- El Plan Curricular de Centro define los niveles de lengua ofrecidos por el centro, un listado de contenidos estratégicos, léxicos, semáticos y culturales.
- Tipo de diseños de programas: estructural, funcional, nocional, temático, situacional, de destreza o basado en tareas o actividades.
- Plantea también una tipología de actividades para las diferentes destrezas.
- Isabel nos propone una situación de enseñanza a alumnado chino y nos pone a trabajar.
- La propuesta genera un intenso trabajo por grupos y, posteriormente, un ameno debate sobre las propuestas de trabajo y algunas cuestiones importantes:
- ser y estar,
- motivación del alumnado chino,
- influencia de su cultura o proceso de escolarización,
- etc.
¡Una tarde muy provechosa!
Salud
0 comentarios:
Publicar un comentario