Sígueme en Twitter

    21 abril 2008

    Cambios sociales y género versión 2

    Mi compañera Vicenta Marín revisó, a petición mía, la presentación "Cambios sociales y Género". Tras detectar algunos "padres" sin "madres" e "hijos" sin "hijas", aquí os vuelvo a dejar la presentación revisada. Cuatro ojos ven siempre más que dos y no hay excusa para haber dejado escapar algunos términos sin su par femenino.


    Aprovecho también para dejaros un "laberinto de opciones" que preparé para la sesión del curso del CEP de Sevilla "Cambios Sociales y nuevas perspectivas de género: formación para el profesorado y materiales para el aula". Esta idea del laberinto de opciones la tomé del blog Cuaderno Intercultural, que le dedicó la anotación "Laberintos para aprender y enseñar lenguas". Fue un trabajo entretenido confeccionar este laberinto, que me hizo pensar mucho y que dio mucho juego después en la sesión; entre otras cosas estos laberintos pueden representar buenas actividades para asignaturas como las Ciencias Sociales o la Educación para la ciudadanía de la ESO, además de para la enseñanza de lenguas.


    Saludos

    4 comentarios:

    Adela Fernández dijo...

    Graicas por este post, lleno de material sobre perspectiva de género. He llegado a tu blog por casualidad y espero seguir visitándolo a menudo.
    ¡Saludos!

    Laura Andrade dijo...

    Pues me alegro de que te sirva, Adela. Aquí estaremos por si necesitas algo de nosotros.

    Saludos

    FT

    Anónimo dijo...

    Hola Fernando,

    A ver si esta vez conseguimos hacerte llegar el mensaje. Esto de escribir un comentario en blogger teniendo cuenta en wordpress es algo difícil. Queríamos decirte que nos ha hecho mucha ilusión que nuestra información sea de utilidad y haya dado como fruto ese fantástico laberinto. Además, no queremos dejar pasar la oportunidad para darte las gracias por tu trabajo que es fantástico.

    Saludos de Maribel y Rosana.

    Laura Andrade dijo...

    Gracias, Maribel y Rosana. Vuestro blog me ayuda cada día más. Y gracias por visitarme, es todo un honor.

    Saludos