Sígueme en Twitter

    25 mayo 2009

    Lectoescritura: un portal multimedia


    Motivado tanto por la paternidad como por la profesión, la lectoescritura se está convirtiendo en uno de mis temas favoritos de lectura y también de preocupación. Para aliviar un poco mi angustia hace poco me llegó información acerca de un nuevo portal sobre lectoescritura elaborado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) para el Ministerio de Educación. Es un portal organizado en torno a una serie de preguntas propuestas por maestras y maestros de educación infantil y resueltas mediante vídeos de corta duración. En general se comentan tanto los métodos sintéticos como los analíticos, con una sección especialmente dedicada al enfoque constructivista (aunque a mí no me ha cautivado especialmente esta sección y me da la impresión de que hay cierto descreimiento en relación con el enfoque constructivista; creo que se le podría haber sacado más a la entrevista que se ofrece).

    Además de estas preguntas y respuestas hay una sección con otros materiales (vídeos de mayor duración) sobre dificultades en el proceso, talleres motivadores, los cuentos y una serie de diversas ponencias sobre lectoescritura. Además hay una sección denominada "Elaboramos..." con experiencias sobre enseñanza de la lectoescritura.

    La calidad del material y de los vídeos es buena y ahora sólo falta que entre todos le echemos un vistazo en profundidad para ver si las propuestas educativas son tan interesantes como aparentan.

    Saludos

    0 comentarios: