Sígueme en Twitter

    12 marzo 2008

    Algunas noticias - todas buenas

    Acabo de llegar de un intenso día de trabajo en Sevilla y sólo tengo cuerpo para algunas noticias que no quiero posponer, porque todas son buenas:
    1. La compañera Alicia García, asesora de interculturalidad del Centro Territorial de Tomelloso, acaba de inaugurar el blog Español: nueva lengua en la escuela. Como nos sentimos un poco "provocadores" de este nuevo nacimiento, le enviamos desde aquí mucho ánimo y buena suerte.
    2. Miquel Essomba acaba de publicar, en la colección Ideas Clave, el libro La gestión de la diversidad cultural en la escuela. Aún no lo tengo (te he contado alguna vez que en la ciudad donde vivo - con más de cien mil habitantes - no hay ni una sola librería), así que si tú ya has podido echarle un vistazo, se agradecen los comentarios. Si no has podido todavía, dame diez o doce días ;-)
    3. En Darle a la lengua he leído que se va a celebrar el I Congreso Nacional Internet en el Aula. Tiene buena pinta y detrás está toda la administración (es un poco hasta exagerada la cantidad de instituciones que lo organizan). Eso sí, me suena un poco regular eso de "Primer Congreso" - ¿de verdad no ha habido ninguno antes con el original título de "Internet en el Aula"? ¡¡Nomelopuedodecreer!!
    Hala, a descansar que mañana será otro día.

    Salud

    3 comentarios:

    Toni Solano dijo...

    Esto de los congresos me pilla un poco lejos, sobre todo cuando tienes una familia a quien dedicar muuucho tiempo. De todas formas, te recomiendo, si no has hecho ya, que te pases por la comunidad de profesores que con la excusa del congreso se han montado un chiringuito de encuentro:
    http://internetaula.ning.com/.
    Un saludo.

    Alicia García dijo...

    Glups! Gracias por tu apoyo.

    recibo hoy el libro de la diversidad, si la agencia de transportes se porta. Pero no tengo mérito. Me metí en GRAÒ para pedir el de evaluación y aproveché.
    Otra cosa, Internet en el aula a lo mejor no, pero "internet en la escuela" fijo que ya ha habido. Preguntaré a mis compas TIC.

    Besetes.

    Anónimo dijo...

    "La novedad pedagógica de Internet" fue un congreso que organizó Redes en el año 2000. Parece que ahora ha conseguido convencer a todos los políticos...