Sígueme en Twitter

    27 marzo 2008

    Experimentando con ELE: podcasting e inmigrantes

    Acabo de descubrir que María Paez (ya hablamos de ella y su blog en otra ocasión) ha defendido su memoria de master sobre podcasting y enseñanza de español a inmigrantes. En su blog, Experimentando con ELE, nos ofrece una presentación que resume su trabajo. Merece la pena echarle un vistazo. Enhorabuena, María.

    Creo que el podcast abre posibilidades muy interesantes para el aprendizaje de idiomas, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de grabar sus propias producciones con cierta facilidad y de ofrecerlas en la red con los mecanismos RSS habituales.

    Por lo pronto me he descargado el programa gratuito Audacity y me estoy estudiando el manual, aunque existe un documento para crear un podcast facilmente con este programa. Si prefieres una aplicación para crear podcasts tipo web 2.0 Diego probó Odeo.

    Saludos

    5 comentarios:

    Toni Solano dijo...

    Es una de las herramientas más versátiles e interesantes, y quizá de las que más futuro tenga en la aplicación al aula.
    Hace poco estuvimos practicando con ella en un wiki de homenaje a Ángel González.
    También Lourdes Domenech le dedica encendidos elogios.

    Silvia dijo...

    Yo he probado con Audacity y Gcast, los dos gratuitos. Si encuentro dónde lo colgué..., pero de cualquier modo, es muy sencillo. No debería hacer publicidad de lo que no es gratis, pero Adobe Audition da tantas posibilidades (tengo al experto en casa), por si queréis profundizar en esto del audio digital, tampoco es difícil.

    Anónimo dijo...

    Os recuerdo que lo inventó Mac y si teneis uno no hace falta ná de ná...

    Laura Andrade dijo...

    Gracias Antonio, Silvia y mi anónimo amigo maquero ;-)

    Ya ví tu wiki-homenaje a Ángel González, enhorabuena.
    Gracias, Silvia, por tus recomendaciones, aunque estoy muy muy por el software libre, sobre todo desde que me pasé a Linux-Ubuntu (y soy feliz).
    Lo mismo a mi amigo maquero. Por ahora resisto con Linux, y contento. Pero si me decido a cambiar de ordenador será por un Mac, ya lo sabes.

    Abrazos

    Anónimo dijo...

    ¡Hola Fernando!

    Muchas gracias por seguir mi proyecto de investigación y haberle dedicado un huequito del blog "De Estranjis", que como siempre sigo, aunque sea calladita que últimamente estoy desconectada de la red, pero tengo que volver.

    Realmente el podcast es muy útil. Creo que hay que perderle el miedo, que quizás ese nombre tan farragoso desprende. Por cierto, muy bonito el proyecto de homenaje de los compañeros.

    Bueno, ahora no sé cuando volveré a podcastear porque he emigrado a Portugal y mi situación docente ha cambiado totalmente, espero tener la oportunidad de volver a las grabaciones en el aula.

    Un abrazo lisboeta y féliz primavera.