Hoy hemos comenzado el trabajo en nuestro encuentro con el "asesorazgo lingüístico" en Castilla-La Mancha. Se han tratado las "grandes cuestiones": qué significa interculturalidad, cómo incide en el proyecto de centro, el proyecto lingüístico de centro, la presencia de la comunidad en la escuela, el valor de las lenguas de los estudiantes, la importancia de un enfoque por tareas y de integración de lenguas y contenidos, etc.
Hemos acabado el día (justo antes de "el debate") con una interesante experiencia cultural: una cata de vinos a cargo de Antonio Garrido, asesor del CEP de Alcazar de San Juan. Merece la pena que le echéis un vistazo a su presentación, en el enlace anterior.
Mañana incidiremos en dos elementos fundamentales en la enseñanza de español como nueva lengua desde la perspectiva de la integración de lenguas y contenidos: la evaluación y el aprendizaje cooperativo.
Saludos.
04 marzo 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Oh la evaluación, esa gran desconocida! Pero además debe ser gorda, muy gorda, peluda, con la piel ajada y voz de bajo, porque, aunque, en ocasiones, hay acercamientos, nadie quiere conocerla a fondo.
Vida esta, se supone que es parte fundamental en la tarea docente.
Aún así, ha sido muy interesante conocer los puntos de vista desde la experiencia docente en los distintos niveles educativos y debatir sobre lo que debería ser. En el café el tono de voz era mucho más alto que el lunes... Espero que no se quede en el condicional.
Mañana creo que la integración de lengua y contenidos puede traer más debate. Lo espero impaciente.
Hale, al nono!
Publicar un comentario