Sígueme en Twitter

    26 septiembre 2006

    TAMBIÉN EN ANDALUCÍA.

    La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía presentó hace unos días nuevos materiales para la integración y desarrollo escolar del alumnado de origen extranjero. Se trata de unas guías multilingües y un material de lectoescritura, que aparece reseñado en la web de la Consejería como:

    'Una escuela de colores'
    En la línea de facilitar la integración del colectivo de alumnos inmigrantes en el sistema educativo, la Consejería ha editado una guía dirigida a las familias donde se les proporciona información de interés, como el proceso de escolarización, la organización de los centros docentes, la participación de las familias en la comunidad educativa y en su entorno, los servicios complementarios, los derechos y deberes del alumnado, etc.
    Bajo el título, "Una escuela de colores" se han editado 100.000 ejemplares en 10 idiomas, en atención a la comunidad educativa a la que va dirigida. Además del español, la guía se ha traducido al inglés, francés, árabe, rumano, ruso, portugués, chino, polaco y búlgaro.


    Asimismo, también se ha publicado un manual de lectoescritura 'Para ciudadanos y ciudadanas del mundo', con una tirada de 3.500 ejemplares, dirigido a todos los centros educativos y en especial al profesorado de las ATAL. Se trata de un atractiva material para la enseñanza del español, formado por fichas independientes que incluyen juegos y un CD-Rom de gran ayuda en el aula.

    Que yo sepa estos materiales no están aún en los Centros Educativos pero seguro que ‘están trabajando en ello’ Si alguien los tiene o sabe como conseguirlos, todos agradeceríamos un comentario al respecto…
    Salu2.
    D.

    2 comentarios:

    Laura Andrade dijo...

    La noticia (via Aula Intercultural) la podemos encontrar aquí.

    Laura Andrade dijo...

    Que también podrían haber preparado una edición digital (y ahorrábamos todos), ¿verdad?