Sígueme en Twitter

    30 enero 2008

    Visita al Centro Europeo para las Lenguas Modernas: proyectos y publicaciones



    Ya regresé de Graz. Al final no fue posible escribir desde allí, el ritmo de trabajo fue intenso y no encontré un hueco - que aquí suele suponer quitar algún rato al sueño - para poder escribir. Y desde que llegué tampoco he parado (primero estuve en Antequera y ahora escribo desde Santander). En fin, que aprovecho un ratillo de insomnio para contar cómo me fue por Austria.

    La visita al CELM fue, como siempre muy interesante. En primer lugar, pude por fin ver la publicación del proyecto LEA y creo que ha quedado bastante bien. Ya conté que estas publicaciones están disponibles en el centro de recursos del CELM. Por ejemplo, yo me traje la publicación, editada por Antoinette Camilleri, del proyecto ENSEMBLE, que también está disponible on-line. Me ha parecido un proyecto muy interesante, con colaboración española, en el cual se trata la diversidad lingüística y su desarrollo desde la perspectiva de la "escuela global" (whole-school development).

    También ha sido interesante conocer la lista de proyectos que se desarrollarán durante este nuevo cuatrienio 2008-2011. Bajo el lema de "Empowering Language Professionals" se presentan cuatro líneas de actuación: evaluación, continuidad (para el desarrollo y difusión de proyectos anteriores), plurilingüismo y CLIL. La lista de proyectos (esto es una primicia, pedí permiso en Graz para poder anunciarlo en el blog) está ya disponible aunque aún un poco escondida. En breve esta página tendrá su aspecto definitivo, aún está en construcción.

    Y en relación con este listado de proyectos, estamos muy contentos de percibir que el proyecto CONBAT + apunta a dos de las líneas fundamentales del CELM para este cuatrieno: plurilingüismo y enseñanza basada en contenidos. Ya nos hemos puesto en marcha, os iré contando cómo avanzamos. Por ahora os dejo con una foto del grupo que coordina el proyecto CONBAT +.



    De izquierda a derecha: Mercè Bernaus, Sofie Jonckheere, Aine Furlong y Martine Kervran. Yo era el que hacía la foto ;-)

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.