Sígueme en Twitter

    31 marzo 2008

    El tiempo es limitado

    Leer el correo. El de la universidad. El de Gmail.
    Responder a un mensaje. A otro. Descargar un adjunto, leerlo y responder.
    Borrar el spam. Recuperar un mensaje que no era spam.
    Enviar un mensaje. Y otro. Y otro.
    Revisar la agenda. Anotar una cita.
    Subir las fotos del fin de semana a Flickr.
    Subir un archivo al grupo de Google. Enviar un mensaje al foro.
    Leer el periódico. Un artículo: "Inmigración, falta política y sobra demagogia". La tira de El Roto.
    Ahora el periódico local.
    El blog de un amigo. Otro amigo. Y otro.
    Se abre el chat de Gmail. Contesto. Contesto. Me despido.
    Buscar una información. No, esa no. Esta.
    Abrir la plataforma de enseñanza virtual.
    Entrar en el foro. Uno, dos y tres hilos nuevos. Participar.
    El correo. Dos, tres, cuatro y cinco. Responder.
    Revisar la agenda y las tareas. Todo está OK.
    Enganchar el iPOD. Actualizar.
    Poner música.
    A trabajar.

    Hora de dormir.

    El tiempo es limitado.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola Fernando
    He llegado hasta tu web navegando por la red. Te confieso que estoy fascinada con tu visión de la enseñanza y tus propuestas. Me encuentro en este momento realizando mi programación didáctica para la Oposición a Secundaria. Soy profe interina de Lengua castellana.
    Me identifico con el modelo textual, con los portafolios, los trabajos colaborativos... Quería plantearte la siguiente pregunta. Todas estas estrategias de evaluación, de enfoque... ¿tienen un nombre? Me refiero a si se concentran en algún tipo de metodología completa. Verás, me encuentro un poco como nadando entre muchas aguas (creación de una antología de aula -el portafolios-, el blog de aula, las exposiciones en power colaborativas...) y me parece que tengo las ideas bastante desordenadas. Me gustaría que me recomendaras alguna lectura, si es que existe, sobre el tema (¿o los temas?)
    Muchas gracias y un cordial saludo.
    Redonna

    Alicia García dijo...

    Hey! Deseandito que respondas, Truji. Eso sí después de la siesta... Porque no creo que duermas más de tres horas seguidas.
    Claro que con ir pinchando en tus enlaces ya se tiene para varios meses...
    Ea! Yo también me voy a dormir. Que ya he hecho casi lo mismo que tú cuentas, además de mi chica y sus rotus regalados por verdaderos amigos (es una fiebre!!!)
    Se te quiere y se te nombra casi a diario por estos lares.
    A tí también, Ojeda...

    Laura Andrade dijo...

    Querida Redonna (qué bonito nombre), pues no creo que estas estrategias tengan un solo nombre, no son, por decirlo así, un "método". Son estrategias de enseñanza de calidad, no más, algunas muy antiguas, como el aprendizaje cooperativo o los portafolios. En cuanto a las lecturas que me pides, sinceramente a tres meses de las oposiciones creo que lo mejor es desearte suerte. Si puedo recomendarte algo es que te concentres en demostrarle al tribunal esa misma ilusión que muestras en tu mensaje. En todo caso, por si te sirviera de algo, en la web http://meteco.ugr.es o http://www.interele.net tenemos algunos textos que te pueden ayudar en relación con algunos de estos temas.

    Y para nuestra amiga Alicia, sólo decirte que dormir es de burgueses. Si Chomsky no duerme, nosotros tampoco. Ah, y que tengo un saco de rotuladores preparado. Que tiemblen las paredes blancas, llegó el graffitti!!

    Salud

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias, Fernando, me ayuda mucho saber que son "estrategias" y no un métodos. Ya sabes qué importante es la terminología en cuanto nos ponemos burocráticos... y yo me encuentro en esa fase tan ardua aunque sea tan sencillo, en el aula, desarrollarlo todo de un modo natural y siguiendo pautas sencillas (como la ilusión que me comentas, de esa no me falta).
    Gracias y te visitaré frecuentemente.
    Un cordial saludo
    Redonn

    Laura Andrade dijo...

    A mandar, Redonn, y mucha suerte en las opos.

    FT