Sígueme en Twitter

    04 abril 2008

    Inmigración y competencias: dos enlaces interesantes

    El primer enlace que destacamos es la web "Segundas Lenguas e Inmigración", el nuevo proyecto de los amigos Félix Villalba y Maite Hernández junto con José Blas García. Recoge un buen número de publicaciones sobre migración y enseñanza de lenguas, organizadas por categorías. A medida que vaya creciendo la recopilación seguro que se vuelve en un referente obligado sobre estos temas.

    El segundo enlace es el blog "Las competencias básicas", donde se presentan, más con estructura de web tradicional que de blog, un completo e interesante material sobre competencias realizado por Fernando Arreaza, Nohemí Gómez-Pimpollo y Mª Dolores Pérez. Me ha gustado especialmente el "Documento de Apoyo", disponible tanto en versión pdf como en issuu.

    En fin, podríamos echar un buen rato de estudio con estas dos direcciones asi que ¡a disfrutar el fin de semana!

    Salud

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Sí señor! Un par de direcciones potentes y útiles.
    Fernando, eres mi google preferido.
    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    A mandar.

    FTS

    Silvia dijo...

    Si supieras el favor que me acabas de hacer con la web Segundas Lenguas.... A Arreaza ya lo hemos oído en Azuqueca y volverá, lo seguimos de cerca, pero está bien saber que a ti te gusta el trabajo que han hecho, ahora, con el día tan maravilloso que he tenido hoy con un grupo en el Centro de Adultos vecino, acogiendo con agrado el MCER y el Portfolio, abriendo un camino nuevo, la web de Félix y Maite nos viene muy bien. Muchas gracias, yo tampoco uso google desde que puse un Fernando en mi vida, ja, ja.

    Laura Andrade dijo...

    Yo también te quiero, Silviña. Al final lo de Alcalá se canceló, ya te contaré. Vuelvo a tu tierra la próxima semana, a Cuenca capital.

    Un abrazo

    FT

    Anónimo dijo...

    Gracias Fernando por el interés mostrado por nuestro Blog sobre las competencias básicas y nuestra labor. Estamos a tu disposición para cualquier colaboración.
    Un saludo,
    Mariló Pérez Pintado

    Laura Andrade dijo...

    Gracias a vosotros, Mariló, por tener una concepción abierta de la transmisión de la información y el conocimiento. Que en lugar de publicar un libro de edición limitada hayáis volcado todo vuestro saber en un blog es algo que todos os agradecemos.

    Nos vemos en Cuenca la próxima semana.

    Un abrazo

    FTS