Sígueme en Twitter

    12 junio 2008

    iCOBAE en Ronda

    Como anunciamos en una nota anterior, hoy hemos visitado de nuevo el CEP de Ronda. Veinticinco representantes de equipos de dirección de otros tantos centros han asistido a nuestra presentación del Proyecto iCOBAE: les hemos contado cómo creemos que se pueden incorporar las competencias básicas a nuestra práctica diaria y en qué consiste el proyecto. Ahora nos toca esperar para ver si se animan a participar.

    En Ronda vamos a intentar dar un paso más allá con el proyecto. Inspirados en la idea de "difusión" y de "multiplicadores" que tan buenos resultados da en los proyectos del Centro Europeo para las Lenguas Modernas, en Ronda no será el Grupo iCOBAE original quien actúe, sino un grupo escogido de profesores y profesoras de la propia Serranía de Ronda. Este nuevo equipo trabajará con nosotros a principios del próximo curso formándose y capacitándose para el trabajo en los centros en torno a las competencias básicas; con ello conseguimos aumentar el número de "cabezas pensantes" (la masa crítica que diría un amigo mío) haciendo propuestas sobre las competencias básicas e intentando mejorar nuestro proyecto y ampliamos las posibilidades de acceder a más centros en mejores condiciones. Además, este nuevo Grupo iCOBAE estará en contacto con nosotros a través de la red y en las tres jornadas anuales que celebraremos en el CEP de Ronda.

    En fin, que tenemos una ilusión doble puesta en esta experiencia: por colaborar con más centros y por trabajar con este nuevo equipo iCOBAE. ¡¡Tendremos que hacer camisetas y merchandising!!

    --------------------------------------

    A mi amigo David le dejo aquí tres regalos:
    1. Newby, David / Allan, Rebecca / Fenner, Anne-Brit / Jones, Barry / Komorowska, Hanna / Soghikyan, Kristine (eds.), European Portfolio for Student Teachers of Languages - A reflection tool for language teacher education, Strasbourg / Graz: Council of Europe / European Centre for Modern Languages, 2007, ISBN 978-92-871-6207-6.
    2. European Profile for Language Teacher Education - A Frame of Reference. Universidad de Southampton, coordinado por Michael Grenfell.
    all ignorance toboggans into know
    and trudges up to ignorance again:
    but winter's not forever,even snow
    melts;and if spring should spoil the game,what then?

    all history's a winter sport or three:
    but were it five,i'd still insist that all
    history is too small for even me;
    for me and you,exceedingly too small.

    Swoop(shrill collective myth)into thy grave
    merely to toil the scale to shrillerness
    per every madge and mabel dick and dave
    —tomorrow is our permanent address

    and there they'll scarcely find us(if they do,
    we'll move away still further:into now

    ee cummings

    Ánimo y suerte, estés donde estés.

    Salud

    0 comentarios: