Sígueme en Twitter

    08 junio 2006

    Sopas de Oca

    No soy especialmente aficionado a asociar las actividades lúdicas en la clase con 'los últimos días del trimestre', 'ahora que ya he acabado el temario', etc. Creo que ese tipo de actividades deben tener un lugar digno y hasta relevante en nuestra programación de aula. Por eso, me gustaría que tomáseis nota de estas dos webs, no solo para cubrir alguna de esas 'horas tontas' que tanto abundan a medida que se acerca el solsticio de verano, sino que las guardemos también para septiembre. Creo que merece la pena.
    La primera es una versión 'escolar' del JUEGO DE LA OCA en la que se utiliza la estructura del juego para repasar contenidos lingüísticos y curriculares. Como veréis hay dos bloques de actividades bien diferenciadas. Una más 'avanzada' con contenidos de literatura o geografía (países, pinturas, ¡razas de perros!...) y otro bloque que puede ser más interesante para nosotros con temas de léxico o gramática (la casa, el cuerpo, verbos...) Entre lo popular que es el juego y la interfaz tan atractiva que tiene (mucho 'flash', colores, movimientos...) creo que a tus alumnos les va a gustar.. prueba a ver. (ah, y gracias al autor? autora? autores?...)
    La otra web es una que tal vez ya conocéis ( la presentaron, como siempre, los sabuesos de ISLASAM) y se trata de una herramienta para hacer SOPAS DE LETRAS de forma rápida, fácil y gratuita. Las instrucciones (mínimas) están en inglés, pero se les entiende todo. ¡Que la disfrutéis!!
    D.

    0 comentarios: