Sígueme en Twitter

    04 junio 2008

    De Galicia a Huelva pasando por Sevilla

    En esta anotación, unas jornadas pasadas, unas jornadas presentes y unas jornadas futuras:
    1. Se han celebrado en Santiago de Compostela unas jornadas, organizadas por la Conselleria de Educación e Organización Universitaria de la Xunta de Galicia, con el título de "Novos Vieiros no ensino das linguas estranxeiras". En ellas he conocido a Rosa Aliaga, Coordinadora de Lenguas Extranjeras de la Dirección de Innovación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, quien nos habló de AICLE; a Dolors Solé, Directora del Centro de Recursos de Lenguas Extranjeras del Departamento de Educación de Cataluña, que nos habló del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; a Ana Belén García, de la Universidad de Extremadura, que nos habló de enseñanza de la lengua y la cultura; a Virginia Gil, asesora pedagógica de la editorial Langenscheidt en España; a Matilde Sainz y Mª Pilar Sagasta, de la Universidad de Mondragón, que nos hablaron del proyecto lingüístico de centro y a Patxo Landa, que nos habló del tratamiento integrado de las lenguas. Además, participaron en las jornadas mis amigos Francisco Lorenzo, de la Universidad Pablo de Olavide y una figura fundamental a la hora de hablar de AICLE en España, y José Manuel Vez Jeremías, Catedrático de la Universidad de Santiago y director del Observatorio Atrium Linguarum.

    2. El pasado lunes comenzaron en el CEP de Sevilla unas jornadas dedicadas a la escuela inclusiva. Han participado, entre otros, Gerardo Echeíta (Universidad Autónoma de Madrid) y Ramón Flecha (Universidad de Barcelona). Un servidor canta mañana.

    3. Del 21 al 25 de julio se celebrará en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía el curso "Plurilingüismo en el aula", dirigido por Sagrario Salaberri. Entre los ponentes están Michael Byram, JosepCots, James P. Lantolf, David Lasagabaster, Mª Carmen Méndez y Juan Jesús Zaro. Creo que éste puede ser uno de los cursos estelares este verano: ven a pasar con nosotros una semana de trabajo-ocio a La Rábida (se pueden solicitar becas).
    Salud

    2 comentarios:

    Begoña dijo...

    Hola Fernando, soy una de las profes asistentes a las charlas en Galicia, y nueva integrante de tu club de fans. Por cierto gracias por citar mi blog el 22 de mayo, lo acabo de ver y me ha alegrado el día.
    Es un trabajo que planteé este curso pensando en uno de mis alumnos que tiene una minusvalía visual, y me lo estoy pasando genial porque veo que mis alumnos le sacan partido.

    Un saludo
    Begoña
    http://www.englisharound.blogspot.com

    Laura Andrade dijo...

    Anda, que pena que no nos "presentáramos" en Santiago, podríamos haber comentado cosas de blogs.

    Mucho ánimo con ese English around. Dale caña.

    Un fuerte abrazo