Imagen de threephin
El próximo martes cogeré mis libros, mis apuntes, mi tiza y mi portátil y me iré a dar clases a la calle. Concretamente iré a la Plaza de los Reyes de Ceuta a las 10.30 de la mañana del día 22 de mayo. Convocaré a mis alumnas y alumnos allí y allí tendremos, si alguien quiere asistir a mi clase, un taller sobre Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil y Primaria.
Lo haré porque alguno de mis estudiantes quizás no pueda el próximo año pagar sus matrículas. Quizás quien no pueda pagar sea tu hijo o tu hija. También por ellos lo hago.
Lo hago porque quiero saber hoy que mi hijo y mi hija podrán estudiar en la universidad en el futuro, si así lo desean, y que yo podré asumir el coste de sus estudios sin empeñar el Swatch que heredé de mi padre.
Lo hago porque algunos de mis compañeros y compañeras puede que el próximo año no estén trabajando conmigo. Puede que tú te sientas seguro en tu puesto de funcionario pero recuerda que estamos todos juntos en esto: si se va uno solo, nos vamos todos.
Lo hago porque en mi profesión, como en cualquier otra, cuando empeoran las condiciones de trabajo, se pierde productividad (¿o es que eso solo vale para las fábricas y las oficinas?)
Lo hago para decirle a los políticos que comprendo que todos estamos en una situación de crisis nunca vista pero que hay líneas rojas que no se deben traspasar: se llaman "educación" y "sanidad" y cuando juegas con ellas en el Casino, la Banca siempre gana y todos salimos perdiendo.
Por todas estas razones el día 22 dejo las cuatro paredes de mi aula y salgo a la calle. Me voy a la plaza como maestro a hacer lo que hacen los maestros. Con toda la alegría, con toda la humildad, con todas mis ganas, el 22 de mayo enseño en la calle.
Y tú, ¿qué vas a hacer?¿Te animas a enseñar en la calle?
Si te animas, allí nos vemos.
PS: También intentaré estar en Twitter con el hashtag #tizaenlacalle. Nos leemos.
2 comentarios:
Que genial eres compañero!
Ojalá estuviera cerca para poder ir y colaborar en esa clase...que seguro resulatará genial.... gracias por tu lucha!...y por todo lo que compartes.
Un saludo desde Formentera.
Catalina.
Tuve la suerte de escucharte el año pasado en la UIMP y tu trabajo le da sentido a la tarea educativa que trato de realizar. Tercer año en la Educación y miro de reojo y con sana envidia el trabajo por proyectos, al que cada día me apunto con más devoción. Tu entrada en el blog es un nuevo motivo de continuar trabajando. Gracias.
Publicar un comentario